BLog

JUGUETES PARA BEBE DE O A 12 MESES

El primer año del bebé es una etapa perfecta para descubrir el mundo que le rodea a través del juego.

Durante su primer año, tu bebé vive cada día nuevas experiencias. El juego es la forma en la que descubre y comprende, tanto su entorno como las personas que lo rodean. Al principio, le costará controlar su cuerpo. Por ello, sus primeros juguetes para bebés han de contribuir a un crecimiento feliz y en el que se potencie el desarrollo de todas sus habilidades.

En esta sección, encontraréis juguetes para bebés de 0 a 12 meses, completamente seguros y diseñados para favorecer los primeros contactos del bebé con las formas, las texturas y el entorno.

¿Cómo debe ser un juguete a esta edad?

A la hora de comprar juguetes para bebés recién nacidos, nuestra preocupación número 1 es que sean seguros y no constituyan ningún peligro . Es una etapa de crecimiento caracterizada por la acción constante y repetitiva de llevarse todo lo que encuentran a la boca.

Por ello, los juguetes han de estar libres de pequeñas piezas y, si es un peluche, los ojos y los botones del muñeco han de estar bien sujetos o adheridos, para que no pueda arrancarlos, tal y como encontraréis en nuestra amplia variedad de peluches.

Además de ser completamente seguros, los juguetes para recién nacidos han de ser estimular la percepción sensorial. Los bebés comienzan a tomar contacto con su entorno y a aprender mientras juegan. Sentidos como la vista y el oído, especialmente en los primeros meses de vida cuando, todavía, les es difícil coger objetos, serán los sentidos que más se potencien en esta etapa.

El tacto también juega un papel importante, pues las texturas y grados de suavidad también influyen. A medida que nos vamos acercando al año, comienzan a distinguir formas, colores y prefieren aquellos juguetes que sean blandos, ya que tienden a llevarse todo a la boca.

¿Cuál sería el adecuado?

Habremos de partir de la base que el juguete adecuado será aquel ajustado a cada etapa de crecimiento del bebé. Habremos de dejar nuestros gustos y preferencias a un lado y pensar qué necesita el bebé y qué es lo que va a potenciar todas sus facultades. Os dejamos algunas ideas:

Los sonajeros: excelentes opciones para un bebé de 0 a 12 meses. Los sonajeros son una de las grandes opciones para empezar a ejercitar el agarre. En este sentido, los sonajeros favorecen la coordinación entre el ojo y las manos del bebé. Además, el sonido comienza a estimular su oído, ayudándole a escuchar y sentir.

Los peluches: todo un clásico y que nunca falta en ningún hogar, son uno de los regalos más populares para los bebés. Durante la noche, agarrados a ellos, conciliarán más fácilmente el sueño.

Mantas de actividades: todo un gimnasio a la medida de tu bebé. Un lugar lleno de sonidos, texturas y colores para estimular a las habilidades de tu bebé.

Mordedores: ya que evitar que se lleven las cosas a la boca es una tarea perdida, los mordedores son los juguetes indicados para que comiencen a explorar y desarrollar la motricidad. En nuestra selección de juguetes, encontraréis los realizados en caucho natural, 100% seguro.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?